Rajoy traslada a Obama el compromiso de España en la lucha contra el terrorismo

Actualizado 11/09/2014 19:21:48 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado al jefe del Ejecutivo estadounidense, Barack Obama, el compromiso de España en la lucha contra el terrorismo cuando este jueves se cumple el decimotercer aniversario de los atentados del 11-S en Nueva York.

   En un telegrama, el presidente español reitera que su Gobierno "continúa firmemente comprometido" en la lucha contra el terrorismo que tanto España como Estados Unidos han padecido. "Frente a las manifestaciones del terrorismo más cruel e inhumano que lamentablemente estamos viviendo, España sigue decidida a defender los principios y valores que ambos compartimos", indica Rajoy en el texto.

   Asimismo, el jefe del Ejecutivo español traslada el "profundo pesar" del Gobierno ante estos "trágicos atentados terroristas" que costaron la vida a miles de personas "y cuyas consecuencias continúan padeciendo, trece años después, las familias de las víctimas y todos aquellos que de un modo u otro se vieron afectados". "Le ruego haga extensivo a todos ellos el afecto y el recuerdo de todos los españoles", finaliza el texto.