Rajoy traslada su pésame por el cabo fallecido en Líbano, "un ejemplo de entrega y servicio a España"

Publicado 28/01/2015 18:08:31CET

MADRID, 28 Ene. (EURO PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su pésame por el cabo del Ejército de Tierra Francisco Javier Soria Toledo fallecido en Líbano por un ataque israelí contra Hezbolá y ha señalado que es un "ejemplo de entrega y de servicio a España".

En el telegrama de pésame a la viuda del cabo Soria Toledo, Rajoy le expresa sus condolencias en nombre del Gobierno por la pérdida de su marido y le transmite su "reconocimiento a su entrega en el cumplimiento de su misión" que, a su juicio, es un "ejemplo de servicio a España".

"Conozco, por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, la alta cualificación de su marido, su dedicación al Ejército de Tierra, su carrera militar vinculada a Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" y su valor en las dos misiones en El Líbano", añade.

"CONMOVIDOS POR EL TRISTE FALLECIMIENTO"

Igualmente, Rajoy ha enviado un telegrama de pésame al jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general Jaime Domínguez Buj, en el que asegura que están "conmovidos por el triste fallecimiento" del cabo Soria Toledo.

Según añade, su dedicación al Ejército de Tierra, a la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" y su valor en las dos misiones desarrolladas en El Líbano "son para todos un ejemplo de entrega y de servicio a España". "Te ruego que hagas extensivo nuestro profundo pesar a todos los militares desplegados en UNIFIL", asegura el jefe del Ejecutivo.

El cabo se encontraba en un puesto de vigilancia en la aldea de Ghayar, en la zona fronteriza entre Israel y Líbano donde están situadas las tropas de la ONU, cuando ha tenido lugar el ataque que ha acabado con su vida, según han informado a Europa Press fuentes del Estado Mayor de la Defensa.

El cabo Soria Toledo, que ingresó en las Fuerzas Armadas en 2004, tenía 36 años, estaba casado y era natural de Málaga. Llevaba en Líbano desde el pasado noviembre, aunque era la segunda vez que participaba en esta misión de la ONU.