Rajoy viajará a Angola los días 25 y 26 de marzo, invitado por el presidente del país

Rajoy y José Ramón García-Hernández en Moncloa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/03/2018 16:05:34CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará a Angola los días 25 y 26 de marzo, respondiendo a una invitación del presidente del país, Joao Lourenço, según ha informado este jueves el Palacio de la Moncloa.

El Gobierno español ve mucho potencial en la relación con este país, una de las economías más grandes de África --y el segundo productor de crudo después de Nigeria-- y aún con necesidad de reconstruir el tejido productivo destruido por la larga guerra civil que acabó en 2002. Angola es un país receptor de cooperación española y varias empresas tienen intereses allí.

El camino para una visita de Rajoy ya quedó allanado a principios de febrero con el viaje del El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, para unas consultas bilaterales que constataron las "excelentes relaciones" de España con un país al que considera un "socio fundamental" en África.

Los dos países suscribieron en 2012 un Memorando de Entendimiento para promover las relaciones que, en opinión de España, aún cuentan con "margen para su profundización" en áreas de como la seguridad, la agricultura, la enseñanza superior, el turismo o la pesca, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

De hecho, según informó entonces Exteriores, España y Angola contemplan la posibilidad de cerrar acuerdos que refuercen esas relaciones, así como la intensificación de visitas en ambos sentidos. España considera a Angola un "socio fundamental en África" y respalda la agenda de reformas impulsadas por el presidente angoleño.