Registran una casa en Barrica (Vizcaya) y una herriko taberna en Getxo

Actualizado 22/10/2010 9:58:01 CET

BILBAO/ MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han registrado esta madrugada una casa en la localidad vizcaína de Barrica y una herriko taberna en Getxo, en el marco de la operación desplegada contra Segi, la rama juvenil de ETA, en el País Vasco, Navarra y Cataluña, informaron a Europa Press testigos presenciales.

La Policía entró en el domicilio de Barrica en torno a las 3.45 de la madrugada y lo abandonaron casi tres horas después, en torno a las 7 horas con varias cajas con documentación.

Desde ese lugar, los agentes se trasladaron en compañía de uno de los detenidos hasta una herriko taberna en el barrio de Romo, en Getxo donde se procedió al registro en torno a las 7.20 precisaron las mismas fuentes.

La operación está dirigida por el juez Central de Instrucción número Tres de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, y en el marco de las diligencias se esperan decenas de registros que puedan aportar extensa documentación sobre la organización, sus fines y estructuras.

Estos registros no se van a limitar tan sólo a los domicilios de los arrestados, sino que el magistrado también ha firmado órdenes de entrada y registro en lonjas, bajeras, gaztexes y otros lugares habituales de reunión de los miembros de Segi.