El Registro de Seguros de Cobertura de Fallecimiento emite más de 5.000 certificados en seis días

Actualizado 26/06/2007 16:26:19 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Registro de Contratos de Seguro de Cobertura de Fallecimiento, que funciona desde el pasado 19 de junio, ha emitido un total de 5.082 certificados en sus primeros seis días de funcionamiento y ha recibido 6.177 solicitudes, que se han realizado de forma presencial o a través del correo electrónico, informó hoy el Ministerio de Justicia.

Casi la mitad de las peticiones, 3.990 en concreto, provienen de las oficinas de los notarios, 732 de la sede del Registro en Madrid y 156 de la Gerencia Territorial de Justicia en Valencia. Les siguen La Rioja (92), Barcelona y Vizcaya (91), respectivamente, Cáceres y Zaragoza (79), Navarra (78) y Granada (72), entre otras.

El Registro también ha facilitado 1.095 notas informativas requeridas por los propios asegurados para ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con los datos incluidos en el Registro, tal y como prevé la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre.

El mayor número de solicitudes proviene de las oficinas de los notarios, que gracias a la conexión telemática con la aplicación informática que gestiona el Registro de Contratos de Seguro con Cobertura de Fallecimiento ha podido elevar 3.990 solicitudes de certificados.

El Ministerio de Justicia también ha recibido un gran número de llamadas de personas que solicitaban información sobre los trámites a realizar para obtener el certificado. Para facilitar el procedimiento se ha puesto en marcha una campaña informativa que incluye pósteres, crípticos e información en la página web del Ministerio (www.justicia.es), en la que se puede descargar el impreso necesario para solicitar la expedición del certificado.