Regresa a casa una de las niñas de León que había desaparecido en León y confiesa que se fue a Murcia con su amiga

Actualizado 03/06/2006 22:35:00 CET

LEON, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miriam G.R., la joven de 16 años vecina de la localidad leonesa de San Miguel de la Dueñas que permanecía desaparecida desde el pasado lunes, ha regresado a su casa tras confesar que se había marchado a Murcia con su amiga, que todavía no ha vuelto, según informó a Europa Press la familia de la primera joven.

Al parecer, Miriam G.R. se marchó de casa el pasado lunes tras ser convencida por su amiga, Lucía, de 15 años y vecina de Bembibre, para que se marcharan a Murcia, desde donde llamó a su familia a las 3.30 horas de hoy para decir que volvía a casa, donde llegó alrededor de las 20.15.

Sin embargo y según explicaron las mismas fuentes de la familia de Miriam, su amiga Lucía todavía no ha regresado a casa y todo hace indicar que permanece en Murcia en casa de una amiga donde Miriam y Lucía han permanecido sin salir toda la semana.

La mayor de las dos jóvenes desaparecidas, Miriam G.R, que vive en San Miguel de las Dueñas junto con su madre, se había desplazado el pasado lunes a casa de una hermana mayor, ya casada, que reside en Ponferrada con el fin de visitarla.

Fue sobre las 19.00 horas de ese mismo día cuando la menor comunicó a su hermana que tenía intención de ir a cenar a casa de una amiga y que volvería más tarde, sobre las 23.00 horas.

Dado que tardaba en regresar, las gestiones realizadas permitieron averiguar que Miriam G.R. no había ido a casa de esa amiga sino que se había trasladado a Bembibre donde había quedado con otra amiga, Lucía, de 15 años, con la que ha permanecido desaparecida desde entonces, tal y como los familiares de la mayor de ambas menores habían denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional en Ponferrada.