CC lamenta "muchísimo" la salida de De la Vega y aplaude los nombramientos de Jáuregui y Rosa Aguilar

Ana María Oramas, en el Congreso
EP
Actualizado 20/10/2010 14:43:15 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de CC en el Congreso, Ana Oramas, ha lamentado "muchísimo" la salida del Gobierno de la hasta ahora vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y a la vez se ha alegrado de la vuelta a la política nacional del eurodiputado socialista Ramón Jáuregui, que se encargará del Ministerio de Presidencia, y del nombramiento de la consejera andaluza de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, como ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino.

En declaraciones a Europa Press, Oramas ha elogiado la labor realizada durante todo este tiempo por De la Vega quien, a su juicio, ha sido una mujer "excepcional", "muy concienciada" con el tema de la inmigración y los asuntos relacionados con África. "Tiene una altura moral, una altura política y una capacidad de gestión excepcional", ha enfatizado.

Asimismo, se ha alegrado de la elección de Jáuregui como titular de la Presidencia dado la relación personal que Coalición Canaria ha mantenido con él en su etapa de portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja.

JÁUREGUI CONOCE BIEN EL ESTATUTO DE CANARIAS

"Ahora, con el acuerdo alcanzado con el PSOE, se reinician una serie de asuntos que él (Jáuregui) conoce perfectamente --ha dicho--, como el Estatuto de Canarias", uno de los asuntos que socialistas y nacionalistas canarios se han comprometido a tratar tras el pacto rubricado el pasado lunes y que garantiza la aprobación de los Presupuestos para 2011.

Además, Oramas ha saludado el nombramiento de la que fuera alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, una mujer de la que ha alabado su capacidad de trabajo y su "gran" visión política. "Esperemos que dé un impulso al Gobierno con esa capacidad de trabajo que tiene", ha indicado.