Duran destaca que el PSC ha quedado tocado y que Chacón pretende suceder a Zapatero

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran.
CIU
Actualizado 22/10/2010 19:42:05 CET

LLEIDA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha afirmado este viernes que, en la remodelación del Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el PSC ha quedado todavía más marginado con la única presencia de Carme Chacón que, a su juicio, aspira a suceder a Zapatero.

"El PSC queda muy tocado en esta crisis y además ustedes saben que Chacón aspiraba a ser asignada como vicepresidenta, porque tiene sus legítimas pretensiones a poder suceder al señor Zapatero", ha subrayado.

Duran ha hecho estas declaraciones en la sede de la Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Lleida, acompañado de Albert Batalla, cabeza de lista de CiU por la provincia a las elecciones catalanas, y la diputada Anna Miranda.

Para Duran, es obvio que situar a Alfredo Pérez Rubalcaba en la vicepresidencia primera "corta las aspiraciones legítimas" de Chacón que, a su parecer, hace tiempo que ha renunciado a la política catalana.

El líder de UDC ha agregado que Chacón "se ha entregado en cuerpo y alma al Partido Socialista y a sus aspiraciones a la política española". "Y eso, en esta remodelación de gobierno, no le ha salido bien", ha añadido.

Se trata, según Duran, de una remodelación que no está hecha pensando en el problema principal que tiene el Estado, la crisis económica, sino en los problemas del PSOE. A su juicio, pretendía que "haya nuevas caras, que haya nuevas baterías para atacar al PP y acortar las diferencias que hay en las encuestas entre uno y otro partido".