Remodelación.- ERC dice que "el problema" del Gobierno "no es de caras" y subraya el descenso de la presencia catalana

Ridao asegura que Carod Rovira es como Cruyff
EP
Actualizado 20/10/2010 16:52:57 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, ha restado importancia a la remodelación efectuada por José Luis Rodríguez Zapatero subrayando que "el problema" del Ejecutivo no es "de caras", sino la política económica que lleva adelante, y ha hecho hincapié en el descenso de la presencia de ministros catalanes en el nuevo Gabinete.

De hecho, en rueda de prensa en la Cámara Baja, el republicano catalán ha apuntado que si Zapatero "no la rectifica", su Gobierno, además de que podrá ser "fuerte", será "el de la crisis" y el de los cinco millones de parados.

En clave catalana, Ridao ha señalado que el de hoy es "el segundo recorte" que lleva a cabo el jefe del Ejecutivo con respecto a Cataluña: "el primero fue el Estatut y ahora la presencia de ministros catalanes".

EL PSC, CASI INVISIBLE

La presencia catalana en el Ejecutivo queda reducida al Ministerio de Defensa, que preside Carmen Chacón, tras la salida de Celestino Corbacho de la cartera de Trabajo e Inmigración para ser 'numero dos' del PSC en las elecciones del 28 de noviembre.

En este punto, el portavoz de los independentistas catalanes en el Congreso ha subrayado que los votantes socialistas en Cataluña deberían tomar "buena nota" del hecho de que el PSC se ha hecho "casi invisible" en el Gobierno central.