Remodelación.- Jáuregui se compromete a trabajar con entusiasmo y lealtad en el Ministerio de Presidencia

Secretario general del Grupo Socialista, Ramón Jáuregui
EP
Actualizado 20/10/2010 20:38:22 CET

ESTRASBURGO (FRANCIA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui se ha mostrado "muy orgulloso" de su nombramiento como ministro de la Presidencia y se ha comprometido a trabajar con "entusiasmo" y "lealtad" en el Gobierno.

En declaraciones en la sede francesa del Parlamento Europeo, Jáuregui ha explicado que su nuevo cometido será la relación con las Cortes Generales y con los grupos parlamentarios, lo que no le resultará desconocido ya que fue secretario general del Grupo Socialista en años de la llamada "geometría variable".

También se encargará de la coordinación gubernamental y de la comisión de subsecretarios donde se preparan los Consejos de Ministros. Según ha explicado, le tocará además "alguna tarea de comunicación política con la ciudadanía".

Jáuregui ha revelado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le llamó una única vez para proponerle el Ministerio, una oferta de la que se declara "muy orgulloso", aunque también "un poco abrumado".

"Es un reto político que voy a abordare con todo mi entusiasmo, con toda mi lealtad y con toda mi capacidad de trabajo --proclamó--. Me siento un poco abrumado pero también empeñado en hacer lo mejor que sé hacer las cosas para defender a mi partido, a mi Gobierno y a mi país".