Remodelación.- Pajín seguirá en la Dirección Federal del PSOE, de la que saldrá Eva Almunia

Leire Pajín
EP
Actualizado 20/10/2010 22:18:08 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La hasta ahora secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, seguirá formando parte de la Comisión Ejecutiva Federal del partido en calidad de vocal, aunque sin un área concreta asignada, tras asumir el cargo de ministra de Sanidad y Consumo, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

El Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre Congresos, aprobará el próximo sábado el nombramiento del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, como nuevo secretario de Organización socialista tras la salida de Pajín.

El Comité Federal no puede cambiar la estructura de la Ejecutiva ni aumentar el número de sus miembros, pero sí sustituir a una persona por otra. De este modo, quien dejará la Dirección Federal del PSOE será la también aragonesa Eva Almunia, que releva a Iglesias como candidata a la Presidencia de Aragón en 2011.

De esta forma, la nueva ministra de Sanidad y Consumo --que sustituye en la cartera a Trinidad Jiménez, que pasará al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación-- seguirá en la dirección del partido en calidad de vocal pese a no seguir siendo secretaria de Organización.

Otros miembros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón también forman parte de la Comisión Ejecutiva Federal del partido en calidad de vocal de la misma.