La renovación de la Junta Electoral Central topa con problemas con uno de los nombres del PSOE

Junta Electoral Central
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 13:39:47 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La renovación de la Junta Electoral Central, que el pasado viernes acordaron el PP y el PSOE junto con los candidatos para el Defensor del Pueblo, el Tribunal Constitucional, y el Tribunal de Cuentas, se ha visto frenada en el Congreso por problemas con uno de los nombres propuestos por los socialistas.

Según se informó Europa Press en fuentes parlamentarias, se trata de Carmen Chinchilla Marín, una catedrática de Derecho Administrativo que el PSOE había registrado como una de sus dos candidatos a la Junta Electoral.

El Congreso debía haber elegido antes de final de marzo --en los 90 días posteriores a la sesión constitutiva de la Cámara-- a cinco juristas de reconocida trayectoria para la Junta Electoral Central, mientras que los otros miembros del organismo arbitral son magistrados del Tribunal Supremo elegidos por sorteo por el Consejo General del Poder Judicial.

Conforme al acuerdo entre los principales grupos parlamentarios, el PP ha propuesto dos nombres, el PSOE otros dos y el quinto es un catedrático auspiciado por CiU.