Revilla dice que "no se puede condenar" a su consejero de Industria "antes de que un tribunal lo juzgue"

Actualizado 19/05/2008 16:25:47 CET

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, rehusó hoy pronunciarse sobre la imputación al consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno regional, Javier del Olmo, y estimó que "no se puede condenar antes de que un tribunal lo juzgue"

Revilla hizo esta apreciación al ser preguntado por la imputación a Del Olmo de dos presuntos delitos de obstrucción a la justicia y otro de prevaricación cometidos supuestamente cuando era presidente del Puerto de Santander.

"Yo no condeno hasta que lo hagan los jueces", dijo Revilla, para quien "no se puede condenar antes de que un tribunal lo juzgue", reiteró.

El jefe del Ejecutivo autonómico precisó al respecto que a la imputación del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) debe seguir la imputación de un fiscal y, finalmente, un juicio. "Lo que digan los jueces siempre será acatado, pero yo no voy a hacer de juez", sentenció Revilla.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJC decidió el pasado viernes imputar a Del Olmo por los citados delitos, a raíz de una denuncia presentada por dos trabajadores del Puerto.

Tras transformarse las diligencias previas en procedimiento abreviado, se da diez días a las partes para que presenten sus calificaciones para, en su caso, abrir juicio.