Revilla insta a la UE a no caer en la "tentación" de dar un "escarmiento" a Grecia por su 'no'

Revilla señala educación y sanidad como prioridades
EUROPAPRESS

Cree que el problema griego es el "único nubarrón" que existe ahora y que puede alterar las previsiones de crecimiento en Europa

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha advertido a la UE de que sería "perjudicial" dar un "escarmiento" a Grecia por el 'no' dicho ayer, domingo, a las condiciones del rescate que le proponen los acreedores al país heleno y ha instado a Europa a no caer en esa "tentación".

"Yo creo que a la señora Merkel no le habrá gustado nada", ha opinado Revilla, a preguntas de los periodistas, acerca del resultado del referéndum griego, en el que ganó el 'no'.

Y, por ello, a preguntas de los medios de comunicación sobre este asunto, Revilla ha advertido de que "sería un error" que Europa cayese en esa "tentación" y optase por la postura de hacer pagar a Grecia las "consecuencias" de su 'no' sometiendo a su población a una "dureza insufrible" y diciendo a ese país que "se las arregle", pensando "alguno", incluso, que ello podría hacer caer al Gobierno griego, liderado por Alexis Tsipras.

"No se debe hacer", ha opinado Revilla tras asistir al Foro de El Diario Montañés, donde la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, también ha valorado el resultado del referéndum griego.

El presidente electo de Cantabria, que tomará posesión este martes, ha opinado que "a Grecia no se le puede dejar tirada" y "hay que sentarse a negociar", exigiéndole, eso sí, condiciones que "no ha cumplido" y que, según ha dicho, le "diferencian" del resto de país.

Así cree que Grecia debe corregir aspectos relativos al pago de impuestos, a la edad de jubilación, que se sitúa en torno a los 60 años, o al presupuesto que destina a determinados ámbitos, como la defensa pero ha insistido en que "no se puede dejar caer" al país heleno porque ello, a su juicio, "sería nefasto" para el conjunto de la UE.

Y es que, según Revilla, no sería así solo por los 10 millones habitantes de ese país o por el peso de su Producto Interior Bruto (PIB), sino por la "inestabilidad" que podría crear en los mercados, que --ha alertado-- podría "cargarse" la coyuntura de crecimiento que empezaba a consolidarse en la UE.

"El fracaso de Grecia es el fracaso de la moneda común y si se empieza por Grecia los mercados pueden ver que es el comenzo de otros que pueden sumarse. Por eso hay que arreglarlo", ha defendido Revilla, que se ha mostrado "preocupado" por el efecto que el problema del país heleno puede generar en este crecimiento.

De hecho, considera que se trata del "único nubarrón" que ve a este contexto de crecimiento que hay, según las previsiones, para los próximos años. "Hay que ponerse a negociar rápido", ha dicho Revilla.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, y tras algunas críticas escuchadas a la ministra hacia el actual Gobierno griego, Revilla ha defendido que la crisis griega "no la ha creado" el actual Gobierno heleno, sino que es un problema "heredado" que, según ha señalado, viene de la época en la que el banco de inversión Goldman Sachs tenía entre sus directivos al actual presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Leer más acerca de: