Revilla no ve salida con Mas y el "pasota" de Rajoy como interlocutores

M.A.Revilla (Archivo)
GOBIERNO
Actualizado 22/09/2015 13:31:49 CET

Cree que hablar de 'corralito' pueden ser "más votos para la causa"

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha afirmado este martes que no hay salida posible al encaje de Cataluña en España con dos interlocutores como el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el del Gobierno, el "pasota" Mariano Rajoy.

"Con dos interlocutores como Mas y el pasota de Rajoy, esto no tiene salida. Habrá que nombrar a gente con miras más largas, que admita que todos hemos metido la pata y que España no ha entendido el problema catalán", ha asegurado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Ha recordado que conoce a Mas de su época como conseller de Política Territorial en los gobiernos de Jordi Pujol, cuando aún defendía que se estaba mejor "dentro de España que fuera", por lo que Revilla ha planteado analizar qué se ha hecho mal para que la mitad de catalanes quieran independizarse.

A su juicio, el Gobierno central no ha respetado aspectos como la singularidad y la lengua catalana --"si tuviera una lengua en Cantabria, la defendía a muerte"--, se ha recurrido al Tribunal Constitucional (TC) y no se ha puesto sobre la mesa una nueva financiación autonómica.

"Rajoy es un especialista en que las cosas se vayan pudriendo", según Revilla, que ha criticado que en plena campaña se hable del riesgo de 'corralito' si Cataluña se independiza --como sostuvo el gobernador del Banco de España, Luís Maria Linde, en Los Desayunos Informativos de Europa Press--.

Para él, hablar del 'corralito' ahora no cambiará el voto de los independentistas, sino que incluso puede suponer "más votos para la causa".

Sin embargo, ha tachado de "locura" que se pueda declarar la independencia con el apoyo de la mitad de los catalanes, además de argumentar que supondría la salida de Cataluña de la UE, que no se podría financiar y habría fuga de capitales.

JUNTS PEL SÍ: "VUELO CHÁRTER"

También ha pronosticado problemas en la candidatura de Junts pel sí a la hora de acordar políticas económicas y sociales porque, en su opinión, solo se mantienen unidos al considerarse catalanes y no españoles.

"¿Cómo pones de acuerdo a esta jaula de grillos cuándo haya que decidir si se suben impuestos o no o si se apuesta por la sanidad pública o privada? Este vuelo chárter tendrá conflictos", ha preguntado.