Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/02/2010 14:52
Aboga por un crecimiento basado en la Ciencia

El Rey afirma que es hora de "amplios acuerdos"

   El Rey don Juan Carlos afirmó este jueves que es hora de "amplios acuerdos" para superar la crisis y recuperar un crecimiento basado en la Ciencia. "Es hora de grandes esfuerzos y amplios acuerdos para superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis, y para recuperar un crecimiento fuerte y duradero, cada vez más basado en la Ciencia y la Formación", dijo durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2009.

   Junto a la Reina Sofía, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y el secretario de Estado de Investigación, Felipe Petriz, el monarca español aseguró que se ha ido fraguando una "creciente toma de conciencia" a cerca de la importancia de la I+D+i, junto a la Educación, como palancas "imprescindibles" para asegurar el porvenir de la sociedad española en torno a "una verdadera economía del conocimiento, capaz de crear riqueza y generar nuevos empleos".

   Así, destacó que esta percepción se ha hecho "aún más patente" a raíz de la "dura" crisis económica que atraviesa España. "Para ello, debemos ahondar en la difusión y transferencia de los resultados de la investigación para que la innovación sea cada vez más la base de nuestros éxitos", añadió.

   Por su parte, la titular de Ciencia quiso resaltar el "frecuente" desequilibrio de género entre los galardonados de los Premios Nacionales de Investigación, así como la "escasa" presencia de mujeres entre los científicos más reconocidos de España.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Banca Civica
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.