El Rey Felipe VI asiste en La Almudena a la misa funeral por el exministro Aurelio Menéndez

Publicado 22/01/2018 19:10:31CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha asistido este lunes en la catedral de la Almudena de Madrid a la misa funeral por el exministro de Educación Aurelio Menéndez, fallecido el pasado día 3 de enero a los 90 años.

El monarca ha acudido a título privado a la misa en homenaje de quien fuera ministro de Educación entre 1977 y 1979 que se ha celebrado a partir de las 19.00 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Felipe VI también acudió el pasado día 4 al tanatorio de La Paz de Tres Cantos para trasladar personalmente su pésame a la familia de Aurelio Menéndez, que recibió el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1994.

Nacido en Gijón en 1927, Menéndez fundó junto a Rodrigo Uría González el despacho de abogados Uría y Menéndez en Madrid y fue catedrático de Derecho de Mercantil en la Universidad Autónoma de Madrid, así como en las universidades de Santiago, Salamanca y Oviedo.

Recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su vida profesional, entre los que destacan la medalla de Oro de la Universidad Autónoma, así como los doctor 'honoris causa' por las Universidades de Oviedo y la Carlos III de Madrid.