El Rey honra la "memoria y entrega" del soldado español que "murió violentamente en Líbano cuando cumplía su misión"

Actualizado: jueves, 29 enero 2015 20:13

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Rey ha lamentado la muerte "violenta" del cabo Francisco Javier Soria Toledo cuando cumplía su deber como casco azul de las Naciones Unidas en Líbano, víctima del bombardeo de las Fuerzas de Defensa de Israel en medio de un enfrentamiento con Hezbolá.

Felipe VI ha asistido, acompañado por la Reina, al acto de celebración del 25 aniversario de Antena 3, destacando en sus palabras el aspecto positivo de que una cadena de televisión conmemore un evento de estas características.

En el transcurso de su discurso, el Rey ha asegurado que no quería ignorar el hecho, "muy triste para todos", del fallecimiento del soldado español. "Ayer murió violentamente en el Líbano un soldado español mientras cumplía con su misión y con su deber como casco azul de las Naciones Unidas", ha señalado.

El cabo Francisco Javier Soria Toledo formaba parte de la Brigada Mecanizada X 'Guzmán el Bueno'. Don Felipe ha transmitido su dolor y un sentido abrazo a la familia y compañeros del soldado tanto de él como de Doña Sofía. "Hoy queremos aquí honrar su memoria y su entrega", ha añadido.

Leer más acerca de: