El Rey preside este martes el homenaje a los medallistas de Barcelona'92 en la Gala del COE

Publicado 13/03/2018 7:22:59CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI presidirá el homenaje a los medallistas en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, en los que se lograron 13 oros, 7 platas y dos bronces, el mejor resultado en toda la historia del deporte español, en la XXII Gala del Comité Olímpico Español (COE), que se celebra este martes, a partir de las 19 horas, en la sede de dicho organismo.

El COE y su presidente, Alejandro Blanco, reconocerán en este acto a los medallistas españoles de Barcelona'92, entre ellos el atleta Fermín Cacho, el ciclista José Manuel Moreno, la regatista Theresa Zabell o la selección olímpica de fútbol, cuyo 25 aniversario se celebró el año pasado.

Las 22 medallas logradas en Barcelona'92 son el mayor hito del deporte español y supusieron el inicio de la 'Edad de Oro' gracias, entre otras cosas, a las aportaciones de las empresas privadas que participaron en el programa del Plan ADO.

Felipe de Borbón fue, como Príncipe de Asturias, el abanderado de la delegación española en la ceremonia de apertura en el Olímpico de Montjuïc.