El Rey recibe a una delegación de senadores de EEUU liderada por Stephen Scalise, herido en un tiroteo en junio de 2017

El Rey saluda al Congresista Steve Scalise
TWITTER CASA REAL
Publicado 06/04/2018 14:29:36CET

La selección española de balonmano le regala una camiseta firmada y con su nombre

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha recibido este viernes en el Palacio de la Zarzuela a un grupo de senadores de EEUU que se encuentran de visita en España, una delegación liderada por el republicano Stephen Scalise, que resultó gravemente herido en junio de 2017 en un tiroteo perpetrado durante un entrenamiento del equipo de béisbol del Congreso en Virginia.

Scalise ha sido el primero al que ha saludado Don Felipe, que se ha detenido a hablar con él brevemente, antes de que todo el grupo posase para los fotógrafos. Con ellos estaban el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro; el embajador de España en los Estados Unidos de América, Pedro Morenés; y el embajador de los Estados Unidos de América, Richard Duke Buchan III.

Los senadores también tienen en su agenda reuniones con el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, y con el secretario general de Política de Defensa, Almirante Juan Francisco Martínez Núñez.

El Rey ha recibido también a la selección española de balonmano que, el pasado mes de enero, se proclamó por primera vez en su historia campeona de Europa, lo que garantizó su participación en el Mundial del año 2019 y en el Europeo del año 2020.

El presidente de la Federación, Francisco Blázquez, y el capitán de la selección, Raúl Entrerríos, le han hecho una entrega simbólica del trofeo --el Rey ha bromeado sobre lo que pesaba-- y le han entregado una camiseta con las firmas de todos y el nombre del Rey en la espalda.

Felipe VI también ha recibido una representación de Líderes Iberoamericanos participantes en la primera Escuela Iberoamericana de Liderazgo (EILx), una iniciativa de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, a través de Goberna, que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los representantes han acudido al Palacio de La Zarzuela acompañados de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan y del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas.

Contador