El Rey visitará la capilla ardiente del Congreso por el socialista Manuel Marín

Llegada del féretro de Manuel Marín
EUROPA PRESS
Publicado 05/12/2017 14:10:05CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI se acercará este martes a la capilla ardiente instalada en el Congreso por el socialista Manuel Marín para trasladar sus condolencias a las familiares del que fuera presidente de la Cámara entre 2004 y 2008, fallecido este lunes en Madrid a los 68 años, según confirmaron fuentes de la Zarzuela.

Además de la presencia del Jefe del Estado, por la capilla ardiente, que se ha ubicado en el Salón de Pasos Perdidos, se espera que desfilen diversas autoridades y personalidades, así como sus compañeros del PSOE. La previsión es que permanezca abierta hasta aproximadamente las seis de la tarde.

La Cámara Baja ha abierto este mediodía la conocida como Puerta de los Leones para recibir los restos mortales de Marín. A su llegada al Palacio de la Carrera de San Jerónimo, le esperaban sus familiares, que han estado acompañados por la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Su féretro ha sido introducido en el Congreso por los policías que custodian la institución y, una vez dentro, los familiares del expresidente han sido saludados por los miembros de la Mesa de la Cámara y por los portavoces parlamentarios.