Los Reyes y Doña Sofía visitan al Rey Juan Carlos en el hospital: "Ha ido muy bien la operación"

Publicado 07/04/2018 20:05:54CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia, acompañados de doña Sofía, han visitado este sábado a don Juan Carlos en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, donde el Rey emérito ha sido operado para sustituirle la prótesis artificial de su rodilla derecha.

Al concluir la visita, Felipe VI ha comentado que la operación "ha ido muy bien" y que don Juan Carlos "ahora está empezando la rehabilitación" y a "andar un poquito".

Los Reyes y doña Sofía acudieron al hospital en torno a las 18:00 horas del sábado y su visita a don Juan Carlos duró cerca de hora y media.

A su llegada, la primera en bajar del coche ha sido la Reina Letizia, que ha abierto la puerta del asiento trasero de la Reina emérita Sofía. El Rey Felipe VI ha realizado un saludo con la mano izquierda a su entrada al hospital, mientras Letizia y Sofía intercambiaban algunas palabras.

En torno a la 19:30 horas, los Reyes y doña Sofía han abandonado el hospital. El Rey Felipe VI ha atendido a los medios y ha anunciado que la operación "ha ido muy bien". Antes de subirse al vehículo para abandonar el hospital, la Reina Letizia ha cerrado la puerta trasera derecha del coche después de que doña Sofía se montara en el vehículo.

La operación del Rey Juan Carlos en la que se le ha sustituido la prótesis artificial de su rodilla derecha concluyó con resultado "plenamente satisfactorio" tras 90 minutos.

La intervención "se ha desarrollado con total normalidad" y ahora el Rey emérito deberá permanecer 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para un control postoperatorio, según el parte médico facilitado por el Hospital Sanitas de La Moraleja.

Con dicha operación, encabezada por el jefe de la unidad de Traumatología del hospital privado madrileño, Primitivo Gómez Cardero, el monarca disfrutará de una mayor movilidad y estabilidad.

Ha sido la primera vez que Don Juan Carlos vuelva al quirófano desde noviembre de 2013, un año en el que sometió a tres operaciones, dos de ellas por su cadera izquierda.

A finales de 2012 antes se le había colocado una prótesis en la cadera, deteriorada por la artrosis, pero se le generó una infección de origen desconocido que le obligó a someterse a una intervención en dos fases, en septiembre y en noviembre de 2013.