Los Reyes Felipe y Juan Carlos acuden este martes a una misa por Don Juan de Borbón, en el 25 aniversario de su muerte

Los Reyes don Juan carlos y Felipe VI
TWITTER DE LA CASA REAL - Archivo
Publicado 02/04/2018 19:32:50CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Felipe y Letizia y también sus antecesores, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, acudirán este martes a la basílica del monasterio de San Lorenzo del Escorial para asistir a una misa conmemorativa de los 25 años de la muerte de Don Juan de Borbón, según consta en la agenda oficial difundida por la Casa Real.

Tras su fallecimiento el 1 de abril de 1993 en Pamplona, los restos de Don Juan de Borbón fueron trasladados al monasterio de El Escorial dos días después, un aniversario que se conmemora precisamente este martes.

A la ceremonia, que oficiará el obispo castrense, Monseñor Juan del Río, están convocadas más de 250 personas, entre ellas los familiares del Rey Felipe VI --está por ver si acudirá la infanta Cristina--, y también la familia en sentido extenso, incluidas todas las ramas familiares.

También lo está la familia real de Bulgaria y, desde Portugal, nobles y personalidades con vínculos con España. Por parte del Gobierno acudirá el ministro de Educación, Cultura y Deportes y portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo. También asistirán titulares del Toisón de Oro y alcaldes de los Reales Sitios.

Se espera asimismo a personalidades vinculadas con el padre de Don Juan Carlos, a través de la Fundación Don Juan de Borbón y de lo que fueron el Consejo Privado de Don Juan y la Casa de los Condes de Barcelona.

Además, acudirán el Consejo Permanente y la Diputación de la Grandeza de España y representantes de la Fundación Cultural de la Nobleza Española, de la Fundación Institucional Española (FIES), de las Reales Maestranzas y del Consejo de las Órdenes Militares, así como la Casa del Rey y otras personalidades vinculadas a la Corona.