Foto de archivo del  secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.
Europa Press
Actualizado: martes, 8 noviembre 2016 9:16

JAÉN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha señalado que lo urgente en el partido no es poner fecha para la celebración de un congreso, tal y como reclaman los críticos, sino abrir una reflexión que impulse un nuevo proyecto político capaz de volver a ilusionar a la ciudadanía.

"Lo que hace falta al PSOE es una reflexión sobre lo que ha sucedido en los últimos años para que no mantengamos el respaldo de la ciudadanía después de haber sido un partido que hemos sido fundamentales en la transformación, en el cambio y en la modernización de nuestro país", ha dicho Reyes a Europa Press.

Por ello ha indicado que en el seno del PSOE, "hace falta una reflexión serena, tranquila y amplia donde pueda participar toda la militancia sobre qué no hemos hecho bien en los últimos años y que permita volver a ilusionar a la militancia española, que permita elaborar un discurso y un proyecto que nos permita ilusionar".

En este punto, ha dicho que otro de los puntos en los que hay que pararse a analizar es "ver qué hemos hecho en los territorios para encontrarnos en la situación en la que nos encontramos"

Todo esto, según Reyes, "no se puede hacer de la noche a la mañana" si además se pretende que "haya una participación importante por parte de la militancia e incluso abrirlo a simpatizantes del partido".

Una vez que el PSOE vuelva a elaborar "un proyecto ilusionante", será el momento, según Reyes, de "ponerle nombre a la personas que lideren ese nuevo proyecto". En la opinión del secretario general de los socialistas jiennenses, lo que hay que hacer es ponerse a trabajar en esa línea "sin prisa pero sin pausa" porque "lo más importante no son las personas sino recuperar la ilusión de la ciudadanía y eso se hace con un nuevo proyecto político".

Más noticias

Leer más acerca de: