Ricardo Sixto (EUPV) pide al nuevo ministro de Fomento que paralice el anteproyecto de ampliación de la V-30

 
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Ricardo Sixto (EUPV) pide al nuevo ministro de Fomento que paralice el anteproyecto de ampliación de la V-30

Publicado 04/11/2016 14:12:20CET

VALENCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de EUPV en el Congreso Ricardo Sixto ha pedido este viernes al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que paralice el anteproyecto de aumento de capacidad y mejoras funcionales de la V-30, impulsado por la Dirección General de Carreteras y actualmente en fase de alegaciones, por considerar que se ha elaborado "sin haber llegado a un consenso con las diferentes partes implicadas y sin haber tenido en cuenta su impacto".

Según ha apuntado Sixto en un comunicado, "la valoración que hacemos es muy negativa que consideramos que se han tenido más en cuenta las cuestiones económicas, es decir, hacer unas actuaciones abaratando al máximo los costes y favoreciendo en la medida de lo posible el tráfico de los vehículos rodados mientras que se están obviando cuestiones fundamentales como son la integración de esta infraestructura en el territorio con el menos impacto posible y la mejora de la movilidad sostenible", ha afirmado Sixto.

EUPV ha recordado que se trata de una obra que afectaría tanto a la ciudad de Valencia como a diversos municipios limítrofes como Quart de Poblet, Paterna, Mislata y Xirivella. Para Sixto, "es una infraestructura destinada sobre todo al tráfico rodado pero que, por contra, no integra puntos importantes como son cuestiones de circulación para los viandantes, el tráfico de otros medios alternativos como las bicicletas o la mejora del transporte metropolitano".

"Llama mucho la atención que se opte por construir nuevos puentes y aproximar los carriles de circulación a las zonas urbanas en lugar de optar por soluciones que, puede ser no son tan baratas, pero que irían más en sintonía con lo que se ha hecho en otras ciudades como Madrid y Barcelona", ha dicho Sixto.

En concreto, el dirigente de la formación de izquierdas se ha referido "a las actuaciones realizadas en Madrid encaminadas a soterrar la M-30 y que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las localidades próximas y de los propios residentes de la capital".

"En Valencia, por contra, se opta por no usar esta vía y olvidar el paso subterráneo que pudiera permitir el acceso desde la V-30 directamente hacia la A-3 y aproximar el tráfico rodado, mediante la construcción de más carriles, a las viviendas y la construcción de nuevos puentes con un impacto visual negativo y de poca integración en el territorio", ha asegurado y le ha pedido que dé un "giro" a su política, "cambie el trato dado por su antecesor y valore otro tipo de soluciones consensuadas".

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