Ridao (ERC) ve las palabras de Solbes como una "broma inaceptable" y le insta a dimitir

Actualizado 24/02/2009 13:35:06 CET

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, consideró hoy la dimisión de Bermejo como un "cortafuegos" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante las elecciones gallegas y vascas. Después de que Solbes dijera ayer que envidia que Bermejo ya sea ex ministro, Ridao, que lo ve una "broma inaceptable", le instó de nuevo a dimitir.

Solbes "es el ministro de la crisis, debe generar un clima de confianza, y no la genera", criticó. Pronosticó que Solbes es ya un "ministro tocado que tiene todos los números de irse" ante una eventual reforma del Gobierno.

CAAMAÑO, EJEMPLAR CASI UNICO DE FEDERALISTA

Por otra parte, aseguró hoy que el nuevo ministro de Justicia Francisco Camaño, es un "ejemplar casi único" de federalista en el PSOE. Reiteró que el ministro de Economía, Pedro Solbes, también debería dimitir.

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, aseguró que en el "socialismo ibérico" difícilmente se encuentren más federalistas como Caamaño. Confió en que será capaz de afrontar la modernización, descentralización y democratización de la justicia.

Sin embargo, el también secretario general de ERC alertó de que Caamaño deberá enfrentarse a la "hegemonía casi asfixiante de la derecha judicial" que exhibe una "resistencia atávica a cualquier reforma", lo que, en su opinión, desembocó en un "frente de corporativismo en contra de cualquier cambio o cualquier sanción a un juez negligente como el juez Tirado".