Rita Maestre le dice a Cifuentes que la malnutrición infantil no debería ser objeto de "rencillas partidistas"

Rita Maestre
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 julio 2015 16:21


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha defendido que "problemas sociales graves", como la malnutrición infantil, "no deberían ser objeto de rencillas partidistas" después de que ayer la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, dijera que la cuestión de la malnutrición se había "sobredimensionado" por algunas partes.

Maestre ha expuesto que una cuestión así no debería servir para obtener "réditos electorales o políticos" y que lo que el Ayuntamiento quiere establecer con la Comunidad es un "diálogo eficaz", colaborando de modo que no haya medidas que se dupliquen.

En cuanto a la malnutrición, Maestre ha destacado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que es "un problema grave que debe solucionarse con urgencia". Para ello se irá realizando un censo desde septiembre, coincidiendo con el año escolar, unido a la participación de pediatras que evaluarán a los menores, en colaboración con los colegios y las juntas municipales.

Ahora mismo el seguimiento es sobre los niños identificados por el anterior Ejecutivo. Lo que ha hecho el Gobierno de Ahora Madrid es aumentar las raciones, hasta llegar a 100.000, y la edad, ya que hasta ahora el tope máximo era de 16 y en este momento se amplía a los 18 años. Todo ello se complementa con los campamentos urbanos, con 10.031 plazas.