De la Riva duda del ahorro de reducir concejales y dice que haría lo propio con parlamentarios regionales y nacionales

León de la Riva (centro), en el acto que celebraba hoy
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 16:21:51 CET

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha puesto en duda este viernes el ahorro que conllevará el recorte en el número de concejales pero sí se ha mostrado partidario de hacer lo propio con los parlamentarios regionales, los diputados y los senadores.

El alcalde, quien ha recibido este viernes a un centenar de alumnos extranjeros que aprenden español en la ciudad, ha recalcado que al tratarse de una ley habrá que cumplirla y, tras apostar por leer "la letra pequeña", ha reconocido que "globalmente" la medida le parece "positiva".

No obstante y a su juicio, este recorte debería de hacerse extensivo a los parlamentarios regionales así como a los diputados y los senadores, a lo que ha sumado su "escepticismo" sobre el ahorro que conllevará esta medida ya que, matizó, una parte importante de los concejales de España no perciben sueldos por ejercer esta labor.

El "recorte", en su opinión, "viene bien", por lo que está "totalmente de acuerdo" en la reducción del número de concejales "casi más como un gesto hacia la sociedad que como ahorro efectivo".

En este sentido, León de la Riva ha señalado que, si este recorte se hubiera llevado a cabo antes de las últimas elecciones municipales, el PP hubiera obtenido 13 concejales frente a los seis del PSOE y los dos de Izquierda Unida.

Por ello, ha reconocido que los partidos minoristas serán "los que más tienen que perder".