Rivera advierte de que "tirará de la manta, caiga quien caiga" sobre el máster de Cifuentes

Contador
Rueda de prensa del líder de Ciudadanos, Albert Rivera
EUROPA PRESS
Actualizado 05/04/2018 22:12:49 CET

LEÓN, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido de que "tirará de la manta, caiga quien caiga" sobre la obtención del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al tiempo que ha avanzado que propondrá que mañana se forme la Comisión de Investigación para que en "dos semanas" pasen a declarar todas las partes que han estado "implicadas en la trama".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su participación en un encuentro ciudadano que acaba de concluir en el Pabellón de la Torre de León.

Rivera ha señalado que este "posible fraude" es algo que en caso de ser verídico "es algo que no se puede dejar pasar". Por eso, ha asegurado que Ciudadanos es un partido que exige que haya "transparencia" por lo que "no se puede mirar hacia otro lado" porque "no es un asunto que afecte sólo a la Comunidad de Madrid, sino que afecta de forma directa la credibilidad de la universidad pública".

Para que Universidad Rey Juan Carlos no pierda su credibilidad, en la que según catalán si "hay alumnos que van a clase a formarse", insta a que "no se puede permitir que por culpa de este caso los futuros alumnos quieran dejar de estudiar allí": Además, ha profundizado la gravedad del asunto al apuntillar que "obviamente afecta a la universidad pública porque tiene dinero público de la Comunidad de Madrid".

Por estos motivos Ciudadanos propone esa comisión "inmediata" y pide al PP y a Cifuentes que "no vendan la milonga de que la universidad es la culpable". No obstante, ha aseverado que "Ciudadanos esperará a escuchar todas las explicaciones que quieran dar al respecto y recomienda a PSOE y Podemos ser "inteligentes" y "no repartirse los sillones antes de tiempo" porque "lo primero que hay que hacer es investigarlo".

Ya que según ha apuntado Rivera a su partido no le tembló el pulso a la hora de pedir la dimisión de la Diputación de Murcia o cuando Sánchez y Díaz defendían que Griñán y Chaves podían estar en el escaño aunque estuvieran imputados; motivo por el que ha pedido a los demás partidos "paciencia" para "investigar" aunque el PP diga lo contrario, pero "algo habrá cundo la fiscalía ha abierto diligencias".