Rivera afea a UGT y CC.OO. que se sitúen junto a los "golpistas" en la manifestación por los independentistas presos

Rueda de prensa del líder de Ciudadanos, Albert Rivera
EUROPA PRESS
Actualizado 12/04/2018 13:33:48 CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado a los sindicatos UGT y CC.OO. por anunciar que participarán en la manifestación convocada para el próximo domingo en Barcelona en apoyo a los políticos independentistas procesados por la Justicia.

"Me decepciona y sorprende que sindicatos mayoritarios que deberían estar velando por los trabajadores, por las subidas salariales y la negociación colectiva, por la representatividad, en definitiva, estén al lado de los golpistas", ha declarado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Rivera ha dicho que le parece un error que UGT y CC.OO., que como sindicatos deben desempeñar "un papel constitucional fundamental" y favorecer la "paz social", hayan decidido "apoyar a personas que pueden haber cometido delitos tan graves como malversación, prevaricación o rebelión".

Además de convocar la marcha del domingo junto a las asociaciones independentistas Òmnium Cultural y ANC, las centrales de ambos sindicatos en Cataluña dijeron este miércoles en un comunicado conjunto que las consecuencias de la actuación judicial contra el proceso separatista han sido "desproporcionadas en la tipificación de algunos delitos y en el abuso de la utilización de la prisión preventiva".


NO HABRÍA TENIDO SENTIDO APOYAR A LOS DEL 23-F

Para el líder de la formación naranja, este posicionamiento de los sindicatos "no tiene ningún sentido", como cree que tampoco lo habría tenido que "sindicatos o patronales hubieran salido a apoyar a los golpistas" del 23-F en 1981.

"Mucha gente que no está de acuerdo se está desmarcando. Yo no creo que todos los militantes y trabajadores de UGT y CC.OO. estén a favor de apoyar a (Carles) Puigdemont", ha señalado en referencia al expresidente de la Generalitat de Cataluña, que ha sido procesado por el juez pero continúa en Alemania.