Rivera afirma que Cifuentes "está más preocupada" por los casos judiciales del PP y por su máster que por gobernar

Albert Rivera interviene en el pleno del Congreso sobre las pensiones
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/03/2018 10:26:25CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "está más preocupada" por los casos judiciales del PP y el escándalo en torno a la obtención de su máster que por governar.

"El problema es que Cifuentes tiene tantos problemas de su partido en los juzgados y ahora personales con esa posible manipulación de un máster, que le está marcando y está nerviosa y más preocupada por todo eso que por gobernar", ha señalado en una entrevista con Telecinco recogida por Europa Press.

Para Rivera, "es sospechoso" que la también presidenta del PP en Madrid "que acostumbra a dar la cara y a salir a dar explicaciones" esté "escondida desde hace 48 horas" y no haya convocado una rueda de prensa, "que es lo que cualquiera haría" en esta situación.

"Ojalá Cifuentes hubiera salido ayer o antes de ayer a dar la cara, pero no lo ha hecho. ¿Qué tiene que esconder Cifuentes cuando no ha salido en 48 horas a dar la cara en un tema que afecta a su reputación?", ha planteado.

Rivera ha recordado que no obstante, tendrá que comparecer en la Asamblea de Madrid "a dar la cara", pues es lo que ha acordado la oposición, en un asunto que a su juicio, va más allá de una manipulación del curriculum porque "es un problema de manipulación en una universidad pública en favor de una presidenta de una comunidad autónoma en una graduación que no tiene", lo que puede llegar a ser delito.