Rivera afirma que España debe liderar "la nueva etapa política" de Europa junto a Francia y Alemania

Publicado 22/03/2018 14:14:50CET

BRUSELAS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este jueves en Bruselas que España debe liderar en un futuro "la nueva etapa política" en la Unión Europea junto a países como Francia y Alemania y ha afirmado que las elecciones europeas que tendrán lugar en mayo del próximo año serán "importantísimas" para relanzar el proyecto europeo.

Rivera ha participado en una reunión de la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE) en la capital belga que ha tenido lugar antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

En el marco de ese encuentro, el líder de Cuidadanos ha mantenido reuniones bilaterales con el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, y el líderes de los liberales en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt.

Rivera ha explicado que uno de los temas principales de debate ente los responsables de la familia liberal europea será la salida de Reino Unido del bloque comunitario, algo sobre lo que "hay que tomar nota" porque "es una vacuna" para todos aquellos interesados en "construir Europa".

"Tenemos que seguir adelante. A mi me gustaría que España liderara en un futuro junto a Francia , junto a Alemania y a otros países la nueva etapa política en Europa", ha subrayado.

En este sentido, el presidente de Ciudadanos ha señalado que las próximas elecciones europeas son "importantísimas" para relanzar el proyecto europeo y ha garantizado que Ciudadanos "va a ser parte de la solución" y "parte de los partidos que van a trabajar por una Europa más fuerte y más unida".

Rivera ha enfatizado que los liberales son "el grupo más europeísta" de la Eurocámara y ha apuntado que hay que plantearse "reformas de futuro" en términos económicos y democráticos para hacer frente a "populismos y nacionalismos".