Albert Rivera en la reunión de la Ejecutiva Permanente de Ciudadanos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 abril 2017 12:36

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que Jordi Pujol Ferrusola debería haber entrado en prisión hace dos años y ha sugerido que las "amenazas" que hizo su padre, el expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, cuando compareció en el Parlament en 2014 han podido influir, porque "sus tentáculos llegan muy lejos".

"Lo que es sorprendente es que hace dos años, con todos los indicios que tenía este señor de poder destruir pruebas y de poder viajar, no tuviera esa prisión preventiva entonces", ha dicho sobre Pujol Ferrusola, que comparece este martes en la Audiencia Nacional para dar explicaciones sobre los 30 millones de euros de la fortuna familiar que, según la Policía, ha ocultado desde 2012, cuando se le empezó a investigar.

En la anterior ocasión que acudió a la Audiencia Nacional, en febrero de 2016 --esta es la tercera vez--, el juez José de la Mata le retiró el pasaporte, le prohibió salir de España y le impuso comparecencias periódicas, pero no dictó prisión preventiva.

En relación con esto, Rivera ha recordado las palabras de Jordi Pujol padre en la comisión de investigación en el Parlamento catalán sobre el 'caso Palau', donde, al responder a los diputados que le preguntaban por los escándalos de corrupción en la Generalitat, advirtió: "Si vas segando la rama de un árbol, al final cae toda la rama con los nidos que hay" y "no solo cae esa rama, también caen las otras".

PUJOL "TIENE INFORMACIÓN DE MUCHA GENTE EN ESTE PAÍS"

Según el líder de la formación naranja, el expresident "estaba amenazando a toda la clase política de los últimos 30 años en España" al lanzar el mensaje de "cuidado con tocarme a mí o mi familia porque puede caer mucha gente".

"Creo que el señor Pujol tiene información de mucha gente en este país porque ha sido socio de gobierno del PP y del PSOE, conoce los entresijos del Estado" de esa etapa y "con esa amenaza pretendía que nadie le tocara, que fuera intocable", ha señalado.

"¿No crees que esa amenaza de Pujol padre puede tener alguna influencia en la toma de decisiones políticas? Pues yo sí, creo que el señor Pujol y sus tentáculos llegan muy lejos" y "algunos escucharon el mensaje", ha dicho Rivera a uno de los tertulianos en Telecinco.

Más noticias