Rivera anuncia que Cs apoyará la modificación de la ley de Estabilidad si se tramita como Proyecto de ley

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una rueda de prensa en la sede de
Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado 04/09/2018 12:41:50 CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que su partido apoyará la modificación de la ley de Estabilidad Presupuestaria en el Congreso de los Diputados si ésta se tramita como Proyecto de ley. Este cambio supondrá eliminar la capacidad de veto sobre la senda del déficit del Senado, donde el PP ostenta la mayoría.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Rivera ha asegurado que Ciudadanos aceptará que se debata sobre esa ley pero "con derechos a enmienda". "No se puede cambiar una ley por lectura única, esto es serio", ha explicado.

De esta forma, el dirigente de Ciudadanos ha adelantado que si el Gobierno acepta que se tramite como Proyecto de ley su formación votará a favor. "Somos demócratas", ha alegado.

Rivera considera que la reforma de la ley de Estabilidad que llega hoy al Congreso es "muy importante" ya que los ojos de Europa están puestos en esta ley para ver si se cumple el déficit.

NO PUEDE SER UNA MONEDA DE CAMBIO EN UN CUARTO OSCURO

"Como demócrata esta ley no puede ser una moneda de cambio entre Iglesias y Sánchez en un cuarto oscuro", ha reiterado, al tiempo que sobre la eliminación del veto del Senado ha explicado que tiene que ser materia de debate parlamentario.

Rivera, que en numerosas ocasiones ha exigido la reforma del Senado, ha asegurado que, según su punto de vista, la Cámara Alta tendría que transformarse o directamente "cerrarse". "Es una Cámara que no sirve a los intereses territoriales", ha remachado.

Fuentes del partido aseguran que "no se puede gobernar a base de decretazos", "lecturas únicas" y "urgencias". Pero han confirmado que Ciudadanos aceptará la iniciativa si se tramita como proyecto de ley y esta posición será trasladada a la Mesa del Congreso que se reúne este martes.

Contador