Albert Rivera, Cs
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 11:09

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que los casos de corrupción y el juicio del 'caso Palau', en el que está aflorando financiación ilegal de CDC, agota las esperanzas del expresidente de la Generalitat Artur Mas de volver a la Presidencia, y también agota el proceso separatista.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Rivera ha señalado que a Mas "se lo cargaron la CUP y los suyos", y que si no es aun presidente es "porque decían que no era hombre de fiar". "Por eso no lo pusieron, porque estaban los temas de corrupción sobre la mesa", ha añadido.

El dirigente 'naranja' ha acusado al expresidente de volverse independentista "cuando empiezan los juicios del 3%" para conseguir "impunidad". "(Mas) quiere una Cataluña donde los tribunales no juzguen la corrupción de Convèrgencia y donde las sentencias del Estado español no apliquen", ha lamentado.

"Están huyendo de la justicia y de la verdad. Han engañado a mucha gente de buena fe que, con o sin razón, han creído que la independencia es la solución. Hay mucha gente que esta viendo cómo los líderes se llevan dinero a mansalva. Eso deslegitima el discurso de Convèrgencia", ha opinado.

REFERÉNDUM SOBRE AFORAMIENTOS: NO ES UN SÍ O NO A LA INDEPENDENCIA

Por otro lado, Rivera ha respondido a la preocupación del PP de que los independentistas traten de utilizar en beneficio propio un hipotético referéndum sobre una reforma constitucional para eliminar los aforamientos. Ciudadanos no cree que sea necesaria una consulta sobre un asunto que tiene consenso transversal, pero Podemos ha dejado claro que lo exigiría.

Rivera ha dejado claro que ese referéndum sería sobre los aforamientos, y no sobre la independencia de Cataluña --"eso no lo vamos a permitir", ha dicho-- y se ha preguntado si los independentistas serían capaces de votar no a la supresión de los aforamientos.

"Estratégicamente para España no estaría mal que los independentistas fueran los contrarios a suprimir los aforamientos en un referéndum", ha ironizado, añadiendo que sería "curioso ver a Mas defendiendo la no supresión".

CONVERGENCIA: UNA BANDA APROVECHÁNDOSE DE LA CONFIANZA DE LA GENTE

Rivera ha dejado claro que no le han sorprendido las declaraciones del exdirector administrativo del Palau de la Música Jordi Montull, puesto que ya en la comisión de investigación del caso Palau, en 2013, "empezó a salir todo esto y algunos empezaron a cantar".

"Conocimos allí que no fue el 3%, sino el 4%. Hemos tenido un partido que ha sido una auténtica banda. En los papeles del Palau vimos carpetas dentro de un ordenador y ponía línea 9 de Metro con las comisiones y mordidas. ¿Qué hacía en un ordenador del Palau unas carpetas de obras públicas", ha lamentado.

"Nos llamaban locos, que cómo se nos ocurría poner en jaque la honorabilidad de (Jordi) Pujol o Mas y compañía", ha recordado. Por ello, Rivera ha dicho que es "satisfactorio" ver que "la justicia avanza" y que "todo esto lo sabe todo el mundo".

Más noticias