Rivera avisa a Rajoy que se quedará "a la deriva" sin apoyo parlamentario si piensa más en él que en España

Rueda de prensa de Albert Rivera en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 02/03/2018 15:03:54CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este viernes en el Congreso al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de que se quedará "a la deriva" y sin apoyo parlamentario alguno si piensa más en él que en España.

Rivera ha reconocido que entiende que el PP pueda estar "más o menos nervioso" con las encuestas o con su "fracaso" en Cataluña, pero ha apuntado que, "más allá de temas partidistas", lo que tiene que hacer Rajoy es "dedicarse a gobernar con el sombrero de presidente del Gobierno, y no el del presidente del PP". "Que piensa más en España que en él", ha apostillado.

Así lo ha puesto de manifiesto el líder de la formación naranja en rueda de prensa en el Congreso cuando se le ha preguntado si ve al jefe del Ejecutivo con fuelle para seguir adelante con la legislatura.

SI QUIERE UNA LEGISLATURA FRUCTÍFERA...

Rivera ha señalado que eso es algo que "sólo lo sabe Rajoy", pero le ha avisado de que si quiere que la legislatura sea "fructífera", cumpla con el acuerdo de investidura que selló con Ciudadanos y empiece a ser consciente de que no puede gobernar sin el apoyo de la oposición.

Si lo hace y cumple todas las "exigencias" que Ciudadanos han puesto encima de la mesa, que ya fueron preacordadas el pasado septiembre, Rivera ha garantizado que el Gobierno podrá contar "como mínimo" con su apoyo para sacar adelante los Presupuestos para este año. "Si no, estará solo, a la deriva y sin apoyo parlamentario", ha insistido.