Rivera cambia su pregunta para que el Gobierno se pronuncie en el Congreso sobre Venezuela

Rivera y Rajoy en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado 03/04/2017 14:01:30 CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha decidido cambiar la pregunta que tenía previsto formular este miércoles en la sesión de control de este miércoles en el Congreso para pedir al Gobierno que se pronuncie sobre la crisis abierta en Venezuela.

"Teniendo en cuenta la especial vinculación de España con los países iberoamericanos, ¿cómo valora el Gobierno la ruptura del orden constitucional en Venezuela?", reza la nueva pregunta que ha registrado Rivera.

El líder del partido naranja tenía previsto interpelar a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría sobre cómo pensaba afrontar las reforma constitucional exprés para cumplir con el "compromiso" de eliminar los aforamientos de los diputados, senadores y miembros del Gobierno, uno de los puntos recogidos en su acuerdo de investidura.

Sin embargo, ante los recientes acontecimientos ocurridos en Venezuela a raíz de la disolución de competencias de la Asamblea Nacional venezolana por el Gobierno de Nicolás Maduro, Rivera ha procedido a modificar su interrogante para llevar la crisis venezolana al próximo Pleno.