Rivera dice que la campaña no va del sí o no a Rajoy, sino de qué se quiere para España

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrece rueda de prensa en la sede na
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 14:56:43CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que la campaña para las elecciones generales de junio "no va de sí o no a Rajoy, a Sánchez" o a él mismo, sino que tratará de qué se quiere para España.

Así ha contestado en rueda de prensa, tras la reunión de la Ejecutiva de C's, cuando le han preguntado si explicará a los electores cuál será la política de pactos de su partido y si rechazará apoyar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

En cualquier caso, transmitirá la idea de que pactar, ceder y conseguir cosas concretas y llevarlas a cabo "es mucho mejor que enarbolar banderas que quedan en un cajón, como le pasa a Podemos, o que no querer regenerar la vida pública como le pasa a Rajoy".

"Tenemos derecho a un gobierno reformista y que apueste por la regeneración", a no tener que escoger entre "gobiernos corruptos y gobiernos populistas", ha manifestado.

Haciendo balance de los cuatro meses que han transcurrido desde los comicios de diciembre, Rivera ha destacado que su formación ha intentado "dialogar con todo el mundo y llegar a acuerdos", mientras Rajoy "decía 'no' al Rey y a Ciudadanos", y el PSOE y el PP no hablaban entre ellos.

LOS ESPAÑOLES YA SABEN QUIÉN ES QUIÉN

Ahora "los españoles ya saben quién es quién, quien quiere acordar y quién quiere bloquear", ha concluido. "Quien no sea capaz de sumar, ceder y sentarse a la mesa, y además regenerar y entrar en una nueva etapa política, no va a poder gobernar España", ha advertido, avanzando que C's seguirá apostando por el diálogo porque es "la única vía" para hallar una solución al bloqueo.

Además, ha adelantado que C's tendrá en cuenta los aspectos a mejorar que detectaron tras la anterior campaña. Respecto a los contenidos, cree que en esta ocasión los españoles no esperan que se les explique otra vez el programa de cada partido.

En cuanto a las listas electorales, ha dicho que seguramente se ratificarán los resultados de las primarias celebradas en junio del año pasado porque la Ejecutiva quiere "respetar la voluntad de los militantes".