Rivera dice que no se ha puesto en "el escenario de la independencia" de Cataluña porque cree que C's puede ganar el 27S

Rueda de prensa de Albert Rivera tras la Ejecutiva Nacional del partido
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 11:52:55CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que no se ha puesto "todavía en el escenario de la independencia" de Cataluña porque cree que su partido puede ganar las elecciones del 27S.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, ha pedido la movilización de los catalanes si no quieren llegar a un escenario de la independencia porque si en la cita electoral gana la lista independentista tendrían "ese problema agravado".

En este sentido, Rivera ha recalcado que el futuro tras las elecciones en Cataluña no será fácil y cree que "hay que rehacer puentes no sólo con España, sino también entre los catalanes" porque "una sociedad no puede dividirse entre partidarios del sí y del no", que es lo que está pasando en Cataluña.

Ha explicado que la candidatura de Ciudadanos el 27S es una candidatura que quiere que los catalanes se sientan representados en España, ya que, "muchos catalanes se han desconectado porque la España que veían no les gustaba, y el gobierno de la Generalitat ha canalizado ese malestar diciendo que la independencia lo solucionaría todo". Para Rivera la solución no pasa por cambiar de pasaporte", sino por "cambiar de Gobierno".