Rivera dice a Rajoy que Ciudadanos está siendo "muy leal" y le pide que no agote su paciencia y cumpla el pacto

Albert Rivera en la sesión de control al Gobierno en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 12/02/2018 11:28:36CET

Asegura que el partido naranja es el primer interesado en que continúe la legislatura para que se apliquen las reformas acordadas

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que su partido está siendo "muy leal" al Gobierno del PP y que su deseo es agotar la legislatura, pero ha pedido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que no agote su paciencia y que cumpla el pacto de investidura firmado por ambas formaciones.

"Me gustaría que esta legislatura se agotara, pero para eso lo que no nos puede agotar Rajoy es la paciencia a los españoles. Tiene que cumplir su palabra y no seguir escaqueándose, sobre todo en asuntos de corrupción pero también en los compromisos económicos", ha declarado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Cuando le han preguntado si no descarta retirar el apoyo de su partido al presidente del Gobierno, Rivera ha contestado que"ojalá Rajoy cumpla (el acuerdo con Cs sobre) los Presupuestos" Generales del Estado de 2018, además de recordar que la senadora del PP Pilar Barreiro debe dejar su escaño por estar investigada por delitos de corrupción, como establece el pacto de investidura.

"No puede ser presidente del Gobierno sin cumplir tu palabra, no puedes dejar de lado un acuerdo de investidura. Ciudadanos está siendo muy leal, apoyando a un Gobierno que no es el nuestro y manteniendo la estabilidad en España", ha subrayado.

CASTIGO AL PP EN LAS ENCUESTAS

Según ha señalado, el partido naranja es "el primer interesado" en que la legislatura continúe para que se pongan en marcha las reformas y las medidas acordadas. Pero para eso, ha añadido, el PP debe dejar a un lado "sus nervios y sus problemas internos" y centrarse en combatir la corrupción, el paro o el separatismo, pues considera que muchos votantes le reclaman que piense más en eso que en cómo hacer frente al crecimiento de Ciudadanos.

Los resultados de las encuestas electorales, donde el apoyo a Cs sube y el del PP baja, Rivera los atribuye a que su partido actúa con "lealtad" a España y a los acuerdos firmados, mientras que los 'populares' "no cumplen la palabra, tapan la corrupción y no responden a las expectativas de una legislatura reformista y de pactos con la oposición".

El presidente de Ciudadanos cree que los españoles están cansados del bipartidismo de PP y PSOE y anhelan un cambio político. Además, considera que el crecimiento de su partido en los sondeos no es coyuntural como el que experimentó anteriormente Podemos, ya que "Podemos era la venganza y Cs es la Justicia", ellos representaban "el cabreo con la crisis económica y la corrupción" y los 'naranjas' plantean "soluciones a largo plazo".

CIFUENTES ESTÁ "EN MODO RAJOY"

Por otro lado, Rivera ha criticado la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que "no puede ser presidenta de una comunidad autónoma con el apoyo de otro partido y ningunear las exigencias" que aceptó en el pacto de investidura, como cree que está haciendo con algunas medidas de regeneración política.

A la pregunta de si la formación naranja va a retirar su apoyo al Ejecutivo regional, ha respondido que "si se ponen a cumplir el acuerdo, no habrá problema", pero "si lo siguen incumpliendo, habrá que planteárselo". "La señora Cifuentes está ya en modo Rajoy, incumpliendo permanentemente", quizá para "tapar lo que pasado en su partido", ha apuntado en alusión a la corrupción en el PP de Madrid.