Rivera dice que las renuncias en Andalucía demuestran que los acuerdos con C's se cumplen

Albert Rivera
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 17:45:01CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha señalado este jueves que la renuncia del expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, del exconsejero de Presidencia andaluz Gaspar Zarrías y del exconsejero de Empleo de la Junta José Antonio Viera a sus respectivos escaños en el Congreso demuestra que C's exige a los demás partidos el cumplimiento de los acuerdos que han firmado.

Ciudadanos ha indicado en su perfil de Twitter que han sido sus exigencias las que han conseguido que abandonen sus actas estos tres imputados por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía. "Gracias a C's los ex presidentes imputados por corrupción ya no están aforados y ya no se sientan en sus escaños", se lee en el mensaje.

Rivera, por su parte, ha manifestado en la misma red social que el "cambio sensato" consiste en "hacer cumplir los acuerdos que se exigen estando en la oposición". "Como cumpliremos con los ciudadanos cuando gobernemos", ha asegurado.

El líder de Ciudadanos ha lamentado que "algunos" hayan pasado "33 años en Andalucía sin controlar al gobierno y tapándose la corrupción" y otros hayan estado "pidiendo cargos". "Nosotros conseguimos cambios", ha destacado, afirmado que este último cambio lo ha propiciado el pacto anticorrupción que C's hizo firmar al PSOE a cambio de permitir la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

Ese acuerdo --que obliga a "separar de inmediato a cualquier cargo orgánico que resulte imputado por corrupción política"-- es el que "les quita el escaño y el aforamiento", ha indicado. A su juicio, ahora se puede decir que, después de 33 años, "por fin hay una oposición responsable" en Andalucía, una comunidad autónoma que "merece instituciones limpias".

El presidente de Ciudadanos ha añadido que hay que agradecer a los votantes de este partido que el expresidente andaluz José Antonio Griñán renunciara a su acta --también por su implicación en el caso de los ERE-- y que en el Parlamento andaluz se vaya a celebrar una comisión de investigación sobre el desvío de dinero público destinado a cursos de formación.

C's LOGRA LO QUE NO HA CONSEGUIDO EL PP

Para el secretario de Organización de C's, Fran Hervías, hace unos meses era "impensable" que "los viejos partidos quitaran a sus imputados por corrupción política de la vida pública", mientras que ahora eso ocurre por el "efecto Ciudadanos". "Lo que no consigue el PP en 35 años de oposición inmóvil, sí lo consigue C's en 3 meses de oposición responsable", ha resaltado.

También a través de Twitter, el secretario de Comunicación del partido naranja, Fernando de Páramo, ha señalado que "las cosas se cambian haciendo oposición fuerte y permitiendo que las instituciones funcionen, no escondiéndose ni pensando solo en los votos". En este sentido, ha explicado que C's "permitió que gobernaran los que ganaron las elecciones para controlar y exigir cambios desde la oposición".