Rivera insiste en la necesidad de una nueva financiación y acusa al PP y a 'barones' del PSOE de "no ponerse de acuerdo"

Publicado 16/03/2018 15:19:09CET

VALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha insistido en la necesidad de un nuevo sistema de financiación "justo y transparente", pero ha recriminado a los 'barones del PSOE "no ponerse de acuerdo entre ellos" sobre esta cuestión. "Ximo Puig dice una cosa y Susana Díaz y Miquel Iceta otra y el PP exactamente igual", ha señalado.

Así lo ha señalado Rivera a los medios de comunicación en Valencia, en donde ha remarcado que desde Cs quieren un nuevo modelo de financiación "para toda España". De hecho, ha incidido en que esta cuestión se incluyó en el pacto investidura que acordaron con el PP.

Sin embargo, ha criticado que el partido de Mariano Rajoy lleva "cuatro años incumpliendo" con la financiación, y manteniendo un modelo que "perjudica a algunas CCAA como la valenciana". Por ello, ha abogado por buscar un nuevo sistema "justo y transparente en el que todo el mundo sepa cuánto ingresa el Estado y las CCAA".

No obstante, a su juicio, el problema es que los 'barones' territoriales del PSOE "no se ponen de acuerdo entre ellos" porque "Ximo Puig dice una cosa y Susana Díaz y Miquel Iceta otra". "Y el PP exactamente igual", ha puntualizado.

Rivera ha indicado que Cs fue "el único partido" que ha ido en contra del 'cuponazo' vasco porque "el partido de Ximo Puig (PSOE)votó a favor". "Creo que muchos valencianos no estarán de acuerdo con este privilegio y seguramente tampoco muchos españoles", ha considerado.