Rivera muestra su apoyo a los agentes de la Guardia Civil agredidos en Algeciras y pide tomar medidas

Acto 'Universidad: regeneración y transparencia' en el Congreso con Rivera
Europa Press
Actualizado 13/05/2018 19:30:46 CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado este domingo su apoyo a los nueve agentes de Guardia Civil que fueron agredidos en la localidad gaditana de Algeciras cuando se encontraban fuera de servicio.

A través de su cuenta de Twitter, Rivera ha asegurado que "hay que investigar lo que ha ocurrido y tomar medidas para garantizar la seguridad" de los "servidores públicos de toda España". "Todo mi apoyo a los agentes de la guardia civil agredidos en Algeciras", ha añadido.

La agresión a los agentes se produjo, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, tras terminar de almorzar, cuando quisieron acudir a la playa en coche.

En el recorrido, los agentes encontraron que la vía por la que tenían que acceder se encontraba cortada por un grupo de personas que estaba celebrando una comunión. En este momento, según fuentes policiales, estas personas impidieron a los agentes pasar a esta calle formándose una "trifulca".

Las citadas fuentes han precisado que durante el altercado "más personas se unieron a la pelea con objetos contundentes", y los guardias civiles efectuaron "varios disparos" al aire.