Rivera pide llamar a consultas al embajador en Caracas y reclama "firmeza" a Rajoy y Dastis

Rivera
EUROPA PRESS/CS
Actualizado 08/05/2017 10:04:43 CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que echa en falta más "firmeza" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, frente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha pedido "medidas diplomáticas", entre ellas llamar a consultas al embajador español en Caracas.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Rivera ha defendido que España debería, sin caer en la "injerencia", "liderar en Europa y también como observador en la Organización de Estados Americanos (OEA) posición firme". "España hace menos de lo deseable", ha lamentado.

Además, ha pedido al propio Maduro que "en vez de hablar con las vacas escuche a los venezolanos, que están clamando por la democracia para recuperar la libertad" y le ha dicho que "si quiere hacer algo útil por los venezolanos que convoque elecciones", municipales, a gobernador y nacionales. "Que los venezolanos decidan si quieren marimba, como él dice, o un presidente eficiente y democrático", ha añadido.