Rivera pide a los no independentistas que se movilicen porque su voto vale lo mismo que el de Jordi Pujol

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
CIUDADANOS
Actualizado 21/12/2017 17:25:56 CET

SIGUE AQUÍ EN DIRECTO LAS ELECCIONES EN CATALUÑA

Las imágenes y vídeos de las elecciones

Así han votado los candidatos en las elecciones

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido una gran movilización en las elecciones autonómicas catalanas de este jueves recordando que el voto del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, al que ha descrito como "el jefe de la banda del 3%", vale lo mismo que el de cualquier otro ciudadano.

"El jefe de 'la banda del 3%' ya ha ido votar por la independencia. Tu voto vale igual que el suyo, no te quedes en casa", ha escrito el líder de la formación naranja en su cuenta de Twitter después de que Pujol votara en un colegio de Barcelona, aludiendo al caso de corrupción que afecta a la antigua Convergència.

En las declaraciones que ha hecho a los periodistas tras depositar la papeleta de Cs, Rivera ha dicho que la victoria en estos comicios y la construcción de una mayoría parlamentaria, ya sea independentista o no independentista, va a depender de muy pocos votos.

Para que Ciudadanos venza y para que los partidos constitucionalistas sumen una mayoría, ve "fundamental" que haya una alta participación en barrios de clase media trabajadora de ciudades del área metropolitana de Barcelona y de Tarragona. "El pujolismo y el nacionalismo ganó durante muchos años cuando no nos movilizamos los no separatistas", ha señalado.