Rivera plantea un debate global sobre el Código Penal donde se revisen los beneficios penitenciarios

Rueda de prensa de Albert Rivera en la sede de Ciudadanos
TWITTER DE CIUDADANOS
Publicado 08/01/2018 15:48:26CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que su partido está a favor del cumplimiento íntegro de las penas que imponen los jueces en determinados casos y ha planteado abrir un debate global sobre el Código Penal que incluya la revisión de los beneficios penitenciarios.

"Ciudadanos quiere el cumplimiento íntegro de las penas", ha respondido en rueda de prensa en la sede de la formación naranja cuando le han preguntado por el caso de la Diana Quer, cuyos padres han pedido que no se derogue la prisión permanente revisable para que se le pueda imponer esta condena al autor de la muerte de su hija.

Refiriéndose a la prisión permanente revisable, ha dicho que Cs tiene dudas sobre su constitucionalidad y que habrá que ver qué resuelve el Tribunal Constitucional. En su opinión, lo que hay que revisar es el sistema penitenciario, ya que algunos delincuentes son condenados a 40 años, la pena máxima, pero en algunos casos salen de la cárcel antes de terminar de cumplirla.

Considera que eso es "lo que enfada a mucha gente", y por eso ha propuesto iniciar un debate sobre el Código Penal en el que se hable, entre otras cosas, de los beneficios penitenciarios, pero teniendo también en cuenta que, según la Constitución, se debe buscar la reinserción de los delincuentes.

"No se puede hacer un debate a trozos y oportunista", ha manifestado, agregando que, cuando llegue el momento Ciudadanos, expondrá sus planteamientos "con rigor" y reconociendo que "hay cosas que pueden ser injustas para millones de ciudadanos que sí cumplen la ley". En este sentido, ha defendido que "quien la hace la paga".