Rivera traslada a Unai Sordo su malestar por el apoyo de CC.OO. a los independentistas presos y "huidos"

Unai Sordo y Pepe Álvarez en la marcha por pensiones dignas en Atocha
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/05/2018 15:21:27CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha reunido este miércoles con el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, y le ha transmitido su malestar por la participación de este sindicato en las manifestaciones de apoyo a los políticos y activistas catalanes que han sido procesados judicialmente en la causa contra el proceso independentista.

Según ha informado la formación naranja, el encuentro entre Rivera y Sordo, que se ha desarrollado en la sede de Cs, se enmarca en las habituales reuniones institucionales que mantiene el líder de Cs y es el primero con Sordo desde que fue designado como responsable del sindicato.

Ambos han hablado sobre la situación política y social de España, y el presidente de Ciudadanos ha trasladado al líder sindical su "disconformidad" con la presencia de CC.OO. en las concentraciones públicas de apoyo a los líderes independentistas que "intentaron dar un golpe a la democracia" en Cataluña.

Rivera ha señalado que esos políticos están imputados "por delitos muy graves como rebelión, sedición o malversación" y que algunos de ellos --el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsellers Marta Rovira, Anna Gabriel, Toni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí-- "han huido de España sin afrontar su responsabilidad ante la Justicia española".

El líder de la formación naranja ya expresó su opinión en este sentido el pasado abril, cuando calificó de "error histórico" que representantes CC.OO. y UGT encabezaran la manifestación en Barcelona en la que se reclamó la libertad de los líderes independentistas. Acusó a los sindicatos de posicionarse junto al secesionismo, de pedir "impunidad" y de intentar "coaccionar a la Justicia", tras lo cual envió una carta a UGT para darse de baja como afiliado.