Rivera vería "tremendo" que la falta de acuerdo entre los independentistas llevara a unas nuevas elecciones catalanas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
CIUDADANOS
Publicado 09/03/2018 13:39:45CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que sería "tremendo" que hubiera que volver a celebrar unas elecciones en Cataluña, prolongando la situación de bloqueo político, por la incapacidad de las fuerzas independentistas para ponerse de acuerdo en formar un Gobierno.

"Ni nos planteamos que esto tenga que acabar en otras elecciones. Sería tremendo que Cataluña siguiera bloqueada y que por culpa del enfrentamiento entre los separatistas, no tuviera Gobierno", ha declarado a los periodistas en el Congreso tras señalar que, gracias a una ley electoral que "les beneficia", son los partidos independentistas los que suman una mayoría suficiente para poder gobernar.

Así ha reaccionado Rivera a las últimas afirmaciones del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que considera que una repetición de los comicios no sería "ninguna tragedia", y de los líderes de ERC, Oriol Junqueras y Marta Rovira, que apuestan por "construir mayorías más amplias y transversales" para superar las debilidades y la división y entrar en "una nueva fase de país".

UN GOBIERNO AUTONÓMICO DENTRO DE LA LEY

El líder de la formación naranja ha advertido de que el nuevo Ejecutivo que se constituya debe ser "un Gobierno autonómico que respete el Estatut y la Constitución y a la mayoría de los catalanes, que no son separatistas".

En su opinión, "todo lo que no sea eso no será un Gobierno legítimo, porque será un Gobierno fuera de la ley", y en ese caso "se tendrá que seguir aplicando el (artículo) 155" de la Constitución en Cataluña.