Rivero contempla activar la obligación de servicio público de transporte aéreo si no se estabilizan los precios

Paulino Rivero
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 16:01:58 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha planteado la posibilidad de activar la obligación de servicio público de transporte aéreo en Canarias si no se estabilizan los precios, tras constatar que los datos del incremento de los precios tras el cierre de Spanair son "terroríficos".

Según ha explicado Rivero en su intervención en un desayuno informativo organizado por Intereconomía Conferencias, dicha obligación de servicio público de transporte aéreo "está declarada pero no activada, porque no era necesario". Mientras "el mercado funciona, hay competencia y hay buenos precios", no hay necesidad de activarla.

Hasta el cierre de Spanair, según Rivero, había "una oferta asequible" para viajar a la península, pero después "el precio del trayecto se ha encarecido de una forma espectacular". "Los datos que tenemos de incremento de precios de los billetes son terrorífico", ha aseverado, aunque ha añadido que hay que esperar "a que la situación se pueda estabilizar".

Rivero se ha referido al cierre de Spanair como "una tragedia para Canarias". "Si hay algo con lo que no deseamos encontrarnos a la mañana siguiente es que nos digan que hay una limitación más en las comunicaciones de Canarias con el exterior", ha manifestado.