Rivero seguirá con el esfuerzo realizado en Canarias

Fotos Paulino Rivero Asiste Al Pleno De Investidura Del Presidente Del Gobierno
EP/GOBIERNODECANARIAS
Actualizado 05/07/2011 22:47:13 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Paulino Rivero ha afirmado este martes, tras lograr la confianza del Parlamento de Canarias para convertirse en presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma, que asume el reto de "dar continuidad" a un esfuerzo y trabajo realizado y además añadió que la hoja de ruta marcada "es muy importante".

En declaraciones a los medios de comunicación al término de la celebración del pleno de investidura del Parlamento, Rivero indicó que se encontraba con una "moderada emoción", consciente de la responsabilidad que tendrá "y de los retos que no son pocos" a partir de ahora.

En esta línea, el nacionalista comparó la actual con la situación que se encontró en 2007 y señaló que son muy "diferentes". "Vivíamos tiempos mejores", dijo para plantear que "casi sin poder disfrutar" de los primeros meses de gobierno llegó una gran crisis internacional "que nos afectó de forma muy cruda". "Pero hay un reto, dar continuidad a un esfuerzo y a un trabajo y creo que hay una hoja de ruta importante", aseveró.

Por último, Rivero destacó la celebración del debate y planteó que no se había producido ninguna incidencia a pesar de la duración. Alabó de igual forma el magnífico comportamiento de los portavoces de los grupos parlamentarios y dijo que todo era consecuencia de que se "ha avanzado en madurez democrática".